foto_default.GIF (70891 bytes)

 

    Hola, me llamo Swati y quería contaros algo sobre la Asociación Adivasi. Esta es una de las tantas O.N.G.s que surgen como resultado de una inquietud personal hacia determinadas situaciones de nuestro Tercer Mundo. Para algunas personas las labores desempeñadas por estas organizaciones no son sino esfuerzos titánicos que no conducen a nada. Pero el hecho, es que a veces representan el único punto de contacto entre nuestro mundo y el tuyo.

 

    No obstante, es necesario tener presente que no se trabaja "para", hay que trabajar "con". Desde esta perspectiva, la inspiración y el espíritu real de la Asociación Adivasi la constituimos los propios Adivasis. Uno de los principales objetivos de la Asociación Adivasi es servir de soporte y ayuda a los cambios que reclamamos.

 

    Los Adivasis somos una tribu que vive en la India (Estado de Gujerat). Si tienes curiosidad y te interesa lo que sucede en el mundo, quizás éste sea el momento en que te acerques a conocer quiénes somos, cómo vivimos, cuáles son nuestros mayores problemas en la actualidad y... aprenderás que existen otros tipos de vida.

 

    El pacifismo y la amabilidad que caracterizan al pueblo Adivasi contrasta con las duras condiciones climatológicas y humanas en que vivimos. La sequía tiene difícil solución, pero sus devastadores efectos se pueden paliar a través de la construcción de pozos o una adecuada canalización del agua. La marginación social en la que vivimos en mi tribu por estar fuera del sistema de castas, es un hecho que debemos asumir. En contrapartida, el apoyo a los niños en el ámbito educativo para que no pierdan su escolaridad constituye el principio para la reducción de los abusos de este pueblo.

 

¡Anímate a visitarnos!

adivasi@adivasi.org

 

Enviar correo electrónico a AdministradorWebOrganizacion con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 1997 NombreLargoOrganizacion
Última modificación: 31 de diciembre de 1998