Estas son las áreas y algunos de los proyectos que gestionamos:

Ganadería lechera. Debido a las malas condiciones de la tierra cultivable y la irregularidad del monzón, la agricultura no da de sí para cubrir las necesidades de los adivasis. Con el fin de hacer frente a esta situación, se introdujo la cultura de la producción lechera entre los adivasis. Nuestros proyectos se centran en la compra y repartición de tres tipos de ganado, en función de las necesidades de cada familia. Se trata de Vacas Gir, Búfalas y Vacas de cruce holandés-suizo.
Agricultura. La mayoría de los labradores adivasis dependen de las lluvias para la única cosecha anual que recogen en los campos. Hasta hace unos 25 años el pozo era un privilegio de los labradores no adivasis. La gran ventaja de los labradores que poseen pozo es que pueden tener fácilmente dos cosechas. Por tanto, nuestros proyectos se orientan a la construcción de pozos de gran capacidad para ayudar a pueblos enteros.

 

Educación. El desarrollo integral de los adivasis sólo puede ser llevado a cabo a través de la formación tanto formal como no formal. La educación no formal consiste en la impartición de cursos sobre sistemas de cooperativas, ganadería y técnicas básicas de agricultura. La educación formal ofrece un sistema educativo a través de los internados y colegios. Nuestros proyectos en esta área buscan la continuidad de la escolarización con el mantenimiento de los internados. Por ello se ha lanzado una campaña de apadrinamiento.

 

Para más información, acuda al teléfono 649181749 (Asociación Adivasi) o a la direccion de correo electrónico: adivasi@copysan.net